|
|
|
|
REGLAMENTO OCR ARGENTINO
Categoría
Elite Brutal - 12 km
INDIVIDUAL: Damas y Caballeros
de 16 a 99 años
Categoría
Competitiva - 12 km
INDIVIDUAL: Damas y Caballeros
16 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 99 años
Categoría
Recreativa - 6 km
Esta categoría no tiene premiación,
es netamente recreativa y sin toma de
tiempo, solo para disfrutar y divertirte
con amigos.
Categoría
Equipos -
12k
Deben estar integrados por 4 participantes,
de los cuales pueden ser del mismo género
o mixtos.
De 16 a 99 años (menores
de 18 años deber presentar autorización)
Los competidores deben llegar todos juntos
a la meta, de lo contrario serán
descalificados sin excepción.
Categoría
Dúos -
12k
Deben estar integrados por 2 participantes,
de los cuales pueden ser del mismo género
o mixtos.
De 16 a 99 años (menores
de 18 años deber presentar autorización)
Los competidores deben llegar todos juntos
a la meta, de lo contrario serán
descalificados sin excepción.
HORARIOS DE LARGADAS
SALIDAS CADA 30
MINUTOS
Elite Brutal 12
km: largada única 9:00 hs con un
cupo limitado de 100 participantes
Se realizarán
Salidas desde las 9:30hs hasta las 13:00hs.
Una vez seleccionado
el horario de largada no se podrá
modificar, como tampoco largar antes del
horario elegido.
INSCRIPCIONES
Rango de edades para
poder participar en cada distancia y modalidad:
Elite Brutal 12 km: 16
a 99 años
Competitiva 12 km: 16 a
99 años
Equipos 4 participantes:
16 a 99 años
Dúos 2 participantes:
16 a 99 años
Recreativa 6 km: 10 a 99
años (menores de 16 años
deben ir acompañados de un mayor)
Kid´s: 4 a 10 años
Menores de 18 años,
podrán participar, presentando
autorización firmada de padre/madre
y/o tutor. Con fotocopia de documento
tanto de la participante, como de quien
la autoriza.
El costo de inscripción no tiene
devolución.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Política
de inscripción y cambios
Las inscripciones NO
tienen devolución para los
corredores que desistan de participar, cualquiera
sea el motivo.
Solo se podrá cambiar a un corredor
por otro, manteniendo la misma distancia
y el horario de salida, siempre y cuando
se realice antes del día 1
de MAYO de 2024 al email racebrutal@gmail.com
con motivo “CAMBIO DE CORREDOR”
Si un miembro del
equipo o dúo por puede asistir por
diferentes motivos, NO se pueden cambiar
a ninguna salida de forma INDIVIDUAL, PERO
SI pueden buscar un reemplazo para que puedan
participar, el cambio se debe realizar al
mail racebrutal@gmail.com con el asunto
“cambio de corredor en equipo o dúo”
CADA CAMBIO DE CORREDOR TIENE UN COSTO DE
$3.000
Enviando los siguientes datos del corredor
que será el reemplazado POR CUAL
LOS REEMPLAZA
Nombre:
Apellido:
DNI:
Mail:
Fecha de Nacimiento:
Nombre del grupo o Dúo:
Horario de Salida:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KIT DEL CORREDOR
LA INSCRIPCIÓN
INCLUYE:
• Medalla finisher a
todos los participantes
• Remera oficial NINJA Brutal Race - (Solo
los que se inscriban en los 100 M Ninja)
• Medias Deportivas oficial Brutal Race
- (Solo los que se inscriban en el primer periodo
hasta el 10/03)
• Cuellito Multifuncion - Brutal Race (Solo
los que se inscriban en Equipos por relevos x3)
• Numero de corredor (Élite- Competitivo
– Dúos - Equipos)
• Llavero Oficial Brutal Race (para todos
los participantes)
• Bebida isotónica
• Seguro del corredor
• Médico en llegada y de ambulancia
de rescate
• Servicio de paramédicos en el recorrido
• Mono dosis de energizante META24TRES
• Servicio de fotografía en el recorrido
• Servicio de guardarropa
• Obsequios de Sponsors
• Derecho a participar
• Hidratación en el recorrido
• Sistema de cronometraje
• Locución y Animación
ENTREGA DE KIT
Todos los participantes,
al momento del retiro del Kit, deberán
entregar:
. Presentar DNI - (o Fotocopia)
. Deslinde de responsabilidad firmado.
- (se puede descargar de la web)
. Certificado médico apto
para realizar actividad física 2024
. Voucher de inscripción
que les llego a la casilla de Email
Puede un tercero retirar
el kit de un compañero, este debe presentar:
. Fotocopia de DNI
. Deslinde firmado
. Certificado medico 2024
. Voucher de inscripción que les llega
al Email
LUGAR: BASE DEL EVENTO
DIRECCION: Av. Cap. Aviador Omar Castillo y Calle
Pan de Azúcar (Pueste Néstor Kichner)
COORDENDAS: -31.23862697974046, -64.45400043378928
ENTREGA DE KIT
VIERNES 7 DE JUNIO DE 14:00
A 18:00
SABADO 8 DE JUNIO DE 9:00
A 17:00
DOMINGO 9 DE JUNIO DE 7:00 A 14:00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ELITE
- PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES
La categoría “ELITE”
debe completar todos los obstáculos
sin excepción.
. Los atletas deben comenzar
la carrera con tres (3) pulseras
. Los atletas pueden perder
hasta dos (2) pulseras. Para no ser descalificados
. Por cada pulsera pérdida
deben realizar una vuelta de 950 mts a
un circuito marcado antes de cruzar a
meta.
. Llegar a la meta con las 3 pulseras,
es porque no fallo en ningún obstáculo
. Llegar con 2 pulseras,
es porque no supero 1 obstáculo,
el cual tendrá que penalizar antes
de cruzar la meta. .(1 vuelta al circuito
de 950 mts)
. Llegar con 1 pulseras,
es porque no supero 2 obstáculos,
el cual tendrá que penalizar antes
de cruzar la meta. .(2 vueltas al circuito
de 950 mts)
. El atleta que pierda
las tres (3) pulseras será descalificado.
. En los obstáculos
aéreo SOLO tiene 1 intento (sino
lo superan se les corta una pulsera)
. Obstáculo de puntería,
tienen 3 intentos. A una distancia de
3 mts teniendo que pegarla a un Globo
(Bombucha), Si fallan los 3 intentos tendrán
que realizar un ejercicio de equilibrio
recorriendo cierta distancia, si se caen
en la mitad del recorrido, deben volver
a comenzar. Hasta no completar la distancia
que se requiere no podrán avanzar
al siguiente obstáculo.
. Los obstáculos
de carga son obligatorios para todos,
pueden hacerlo en el tiempo que puedan,
pueden descansar y dejar la carga, y luego
continuar. Pero no pueden hacerlo rodar
para avanzar
. El corredor que llegue SIN NINGUNA PULSERA
NO será clasificado para la premiación
general en esta categoría.
En los obstáculos
aéreos las campanas deben ser tocadas
con la MANO sin excepción
– NO PUEDES RECIBIR
AYUDA EXTERNA: No existe penalización
por hablar con el personal médico
o por ayudar a otros corredores.
– MANTENETE EN EL RECORRIDO: Alterar
el recorrido deliberadamente se considera
una conducta antideportiva. Cualquier
corredor que se salga del recorrido intencionada
o accidentalmente y no sea capaz de volver
al recorrido en el mismo lugar donde se
salió será
No llevar la vincha con
el numero visible en la frente, es motivo
de descalificación, cualquiera
sea el motivo. Es responsabilidad del
corredor controlarla en todo el recorrido
|
|
|
|
|
|
|
|
12K
COMPETITIVA - PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES
.La
categoría “COMPETITIVA”
debe completar todos los obstáculos
sin excepción.
. Los atletas pueden perder hasta dos
(2) pulseras. Para no ser descalificados
. Por cada pulsera pérdida
deben realizar una vuelta de 950 mts a
un circuito marcado antes de cruzar a
meta.
. Llegar a la meta con
las 3 pulseras, es porque no fallo en
ningún obstáculo
. Llegar con 2 pulseras,
es porque no supero 1 obstáculo,
el cual tendrá que penalizar antes
de cruzar la meta. (1 vuelta al circuito
de 950 mts)
. Llegar con 1 pulseras,
es porque no supero 2 obstáculos,
el cual tendrá que penalizar antes
de cruzar la meta. (2 vueltas al circuito
de 950 mts)
. El atleta que pierda
las tres (3) pulseras será descalificado.
. En los obstáculos
aéreo SOLO tienen 3 intentos (sino
lo superan se les corta una pulsera)
En los obstáculos de altura pueden
probarlo todas las veces que sea necesario
para poder superarlo, en caso de no pasarlo
se les cortara una pulsera
. Obstáculo de puntería,
tienen 3 intentos. A una distancia de
3 mts teniendo que pegarla a un símbolo
vikingo. Si fallan los 3 intentos tendrán
que realizar un ejercicio de equilibrio
recorriendo cierta distancia, si se caen
en la mitad del recorrido, deben volver
a comenzar. Hasta no completar la distancia
que se requiere no podrán avanzar
al siguiente obstáculo.
Los obstáculos de
carga son obligatorios para todos, pueden
hacerlo en el tiempo que puedan, pueden
descansar y dejar la carga, y luego continuar.
Pero no pueden hacerlo rodar para avanzar
El corredor que llegue
SIN NINGUNA PULSERA NO será clasificado
para la premiación general en esta
categoría.
. En los obstáculos aéreos
las campanas deben ser tocadas con la
MANO sin excepción
– NO PUEDES RECIBIR
AYUDA EXTERNA: No existe penalización
por hablar con el personal médico
o por ayudar a otros corredores.
– MANTENETE EN EL
RECORRIDO: Alterar el recorrido deliberadamente
se considera una conducta antideportiva.
Cualquier corredor que se salga del recorrido
intencionada o accidentalmente y no sea
capaz de volver al recorrido en el mismo
lugar donde se salió será
. No llevar la vincha con
el numero visible en la frente, es motivo
de descalificación, cualquiera
sea el motivo. Es responsabilidad del
corredor controlarla en todo el recorrido
|
|
|
|
|
|
|
|
12K
EQUIPOS y DUOS - PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES
La categoría “Dúos
y Equipos” debe completar todos
los obstáculos sin excepción.
. Los atletas deben comenzar
la carrera con cuatro (4) pulseras, las
cuales llevara un solo integrante del
equipo.
. Los atletas pueden perder
hasta tres (3) pulseras. Cualquiera del
equipos o dúo puede fallar
. Por cada pulsera pérdida
deben realizar TODOS LOS INTEGRANTES DEL
GRUPO O DUO una vuelta de 950 mts a un
circuito que estará marcado antes
de cruzar a meta.
Llegar con 3 pulseras,
es porque no superaron 1 obstáculo,
el cual tendrán que penalizar antes
de cruzar la meta. -. (1 vuelta al circuito
de penalización)
Llegar con 2 pulseras,
es porque no superaron 2 obstáculos,
el cual tendrán que penalizar antes
de cruzar la meta. . (2 vueltas al circuito
de penalización)
Llegar con 1 pulseras,
es porque no superaron 3 obstáculos,
el cual tendrán que penalizar antes
de cruzar la meta. . (3 vueltas al circuito
de penalización)
Llegar a la meta con las
4 pulseras, es porque no han fallado en
ningún obstáculo
En los obstáculos aéreo
tiene 3 intentos cada corredor (sino lo
superan se les corta una pulsera)
En los obstáculos de altura pueden
probarlo todas las veces que sea necesario
para poder superarlo, en caso de no pasarlo
se les cortara una pulsera, En este obstáculo
pueden ayudarse
. Obstáculo de puntería,
tienen 3 intentos. A una distancia de
3 mts teniendo que pegarla a un símbolo
vikingo. Si fallan los 3 intentos tendrán
que realizar un ejercicio de equilibrio
recorriendo cierta distancia, si se caen
en la mitad del recorrido, deben volver
a comenzar. Hasta no completar la distancia
que se requiere no podrán avanzar
al siguiente obstáculo. El corredor
que falle tendrá que realizar la
penalización, no todo el grupo
o dúo.
Los obstáculos de
carga son obligatorios para todos, pueden
hacerlo en el tiempo que puedan, pueden
descansar y dejar la carga, y luego continuar.
Pero no pueden hacerlo rodar para avanzar.
Pueden ayudarse entre compañeros.
. Todos los integrantes
del EQUIPO o DUO deben realizar los obstáculos
de manera individual.
. En
los obstáculos de Carga y altura
pueden ayudarse entre los integrantes
del equipo
. Los corredores que lleguen SIN NINGUNA
PULSERA NO serán clasificados para
la premiación general en esta categoría.
. En
los Obstáculos Aéreos, no
pueden recibir ayuda de ningún
tipo.
. En los obstáculos aéreos
las campanas deben ser tocadas con la
MANO sin excepción
– NO PUEDES RECIBIR AYUDA EXTERNA:
No existe penalización por hablar
con el personal médico o por ayudar
a otros corredores.
–
MANTENETE EN EL RECORRIDO: Alterar el
recorrido deliberadamente se considera
una conducta antideportiva. Cualquier
corredor que se salga del recorrido intencionada
o accidentalmente y no sea capaz de volver
al recorrido en el mismo lugar donde se
salió será
. No llevar la vincha con
el numero visible en la frente, es motivo
de descalificación, cualquiera
sea el motivo. Es responsabilidad del
corredor controlarla en todo el recorrido.
. Esta modalidad EQUIPOS Y DUOS, todos
deben cruzar la meta juntos, de lo contrario,
serán descalificados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6
km RECREATIVOS
ES UNA DISTANCIA CORTA, EN LA CUAL LOS
CORREDORES PUEDEN AYUDARSE ENTRE ELLOS
Y HACER LO OBSTACULOS QUE ELLOS QUIERAN.
NO SON OBLIGACION HACERLOS, ES UNA DISTANCIA
PARA DIVERTIRSE E IR CONOCIENDO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EQUIPOS
X 3 EN RELEVOS
ESTA MODALIDAD POR
EQUIPOS ES UN PRUEBA DE FUERZA, VELOCIDAD,
AGILIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO.
BUSCA 2 COMPAÑEROS PARA DESAFIAR
ESTA NUEVA MODALIDAD EN EQUIPO DE 3 PARTICIPANTES,
QUE PUEDEN SER MISMO GENERO O MIXTOS.
LA
ETAPA DE FUERZA PONDRA A PRUEBA TODO EL
POTENCIAL DEL ATLETA, Y CADA EQUIPO DESIGNARA
ESTRATEGICAMENTE EN QUE ETAPA IRA CADA
UNO.
LA
ETAPA DE VELOCIDAD, SERAN ENTRE 3 Y 4
KM MUY TECNICOS, CON DESNIVEL Y DESAFIANTES
EN TODO SENTIDO.
LA
ETAPA TECNICA, HABRA UN COMBO DE OBTACULOS
AEREOS Y TECNICO PROPIOS DEL OCR.
POR ULTIMO, LOS 3 CORREDORES DEBERAN AFRONTAR
UNA SERIE DE OBSTACULOS JUNTOS ANTES DE
CRUZAR LA META.
PODRAN ANOTARSE TODOS LOS ATLETAS QUE
QUIERAN PROBAR UNA EXPERIENCIA POR RELEVOS,
Y DISFRUTARLA AL MAXIMO JUNTO A TUS AMIGOS.
¿¿¿LISTOS
PARA EL DESAFIO BRUTAL???
REGLAMENTO EQUIPO X3 CORREDORES
POR RELEVOS
CADA CORREDOR DEBE COMPLETAR LA ETAPA
QUE DECIDIO HACER.
VELOCIDAD: DEBE TRATAR
DE RALIZARLA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE
FUERZA: DEBE COMPLETAR
TODOS LOS OBSTACULOS EN EL TIEMPO QUE
LE LLEVE.
AEREOS Y TECNICOS: ESTA
MODALIDAD ES LA QUE CADA CORREDOR TIENE
3 INTENTOS POR OBTACULOS PARA PODER AVANZAR
SI SER DESCALIFICADO.
EN CASO DE NO COMPLETAR UN OBSTACULOS
EN LOS 3 INTENTOS, EL CORREDOR PODRA SEGUIR
EN CARRERA, PERO SIN SER CLASIFICADOS
EN EL TIEMPO FINAL.
ETAPA DE EQUIPOS: EN
ESTA FASE, LOS 3 CORREDORES DEBEN COMPLETAR
TODO EL RECORRIDO JUNTOS, DONDE PUEDEN
AYUDARSE DE LA FORMA QUE QUIERAN, HASTA
LLEGAR A LA LINEA DE META.
PUEDEN PARTICIPAR DE 18 AÑOS A
99+ AÑOS
DESCALIFICACION
NO COMPLETAR UNA DE LAS ETAPAS, YA SEA
POR CUALQUIER MOTIVO.
NO PUEDEN RECIBIR AYUDA EXTERNA.
NO PUEDEN SALIR ANTES DE QUE EL COMPAÑERO
LES DE EL TESTIGO (OBJETO QUE DEBEN LLEVAR
LOS ATLETAS EN CADA ETAPA DE ACTIVIDAD)
EN LA PARTE DE AEREOS, DEBE TOCAR LAS
CAMPANAS CON LA MANO SIN EXCEPCIÓN.
PREMIACION EQUIPOS X 3 CORREDORES
POR RELEVOS
1°2°3° CABALLEROS
1°2°3° DAMAS
1°2°3° MIXTOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RESULTADOS
Los resultados generales
estarán disponibles en una pocas
horas el día de la carrera.
PREMIOS -
ELITE
.
MODALIDAD ELITE BRUTAL SE PREMIARA:
1°, 2° y 3°
General Damas y caballeros
MODALIDAD COMPETITIVA SE PREMIARA SOLO
POR CATEGORIAS:
1°, 2° y
3° Damas y Caballeros en:
16 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 99 años
MODALIDAD
POR EQUIPOS:
1°, 2° y 3°
Damas
1°, 2° y 3° Caballeros
1°, 2° y 3° Mixto
MODALIDAD
DUOS:
1°, 2° y 3 Damas
1°, 2° y 3 Caballeros
1°, 2° y 3 Mixto
BAÑOS
Y DUCHAS
La organización
dispondrá de baños químicos.
HIDRATACIÓN
Todos los participantes
recibirán una bebida isotónica
en la llegada, frutas varias. También
contarán con dos puestos de hidratación
en el recorrido.
MEDALLAS
Se entregarán
medallas a todos los participantes que
hayan realizado la inscripción
correspondiente a dicha competencia y
finalizado el recorrido en todas las distancias.
NÚMERO
Todos los corredores
deben tener su vincha con el numero visible
EN LA FRENTE, en todo momento. No llevar
la vincha en la frente puede ser motivo
de descalificación.
DERECHOS
DE IMAGEN
Por la participación
en el evento, el participante cede todos
los derechos de utilización de
su imagen, renunciando a percibir remuneración
alguna por lo recaudado en concepto de
derechos de televisación o cualquier
otro tipo de transmisión.
SEGURIDAD
En la prueba habrá
un servicio de ambulancias y médico
encargado de atender cualquier hecho de
emergencia durante el período que
dure la prueba hasta el cierre de la misma.
En caso de accidente, la cobertura que
brinda la Organización para la
competencia, tendrá un alcance
hasta que el competidor ingrese al hospital
de la zona de la carrera. La atención
médica posterior está a
cargo del participante, no resultando
responsable la Organización.
NO SE SUSPENDE
POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN
CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER
PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA
DE LOS PARTICIPANTES.
LA ORGANIZACIÓN PUEDE MODIFICAR
LA FECHA Y LUGAR DE LA COMPETENCIA EN
CASO DE SER NECESARIO.
|
|
|
|
|
|
|
|